Enter

Blog

Katy Gómez| 12 dic 2015| 0 comments

Un inmeso gracias a todos los que me seguís y que dedicais vuestro tiempo a mirar, sentir y comentar mis imágenes. Me ánima, me estimula y me emociona.

Felicies fiestas y que la luz os lleve a donde querais llegar y mientras tanto, a VIVIR LA VIDA,  porque como dicen…

“Nada sucede por casualidad, en realidad, el destino tiene su plan secreto…”
katyGomezFelicitacion2016

Katy Gómez| 16 nov 2015| 0 comments

Cartel

El sábado 14 de noviembre, un día después de la masacre de París, se inaguraba una exposición sobre París. El destino, a veces caprichoso, convirtió la inauguración en un modesto pero sentido homenaje a la víctimas de París y del mundo. Conmoción, dolor, impotencia y vulnerabilidad. Emociones encontradas en una amalgama agridulce de sensaciones que inevitablemente estuvieron presentes.

Cuando el fotógrafo expone el resultado de su proyecto, el observador interactúa y reinterpreta el mensaje visual del autor,  por eso cada fotografía es distinta, porque tú la estás mirando y porque miramos y miramos y siempre queda el placer de la incertidumbre.

Para todos los que no pudisteis estar, os dejo unas imágenes de la inaguración.

12 horas en el Louvre


12 HORAS EN EL LOUVRE

Heredero del siglo de las luces y de la Revolución Francesa, el museo del Louvre se ha impuesto como “el Museo de los museos”. Visitado por más de 10 millones de personas al año, conforma un microcosmos completo de oportunidades fotográficas. Un lugar abierto, popular, generoso, accesible, ​con excepcionales espacios de arte donde la arquitectura moderna se funde en perfecta armonía con el majestuoso palacio marcadamente simétrico.

El museo, su entorno y su vida es una tentación fotográfica que ha cristalizado en la exposición 12 horas en el Louvre.  Los pasajes de acceso a la explanada, la propia  explanada, la genial pirámide de Pei,  icono emblemático de inserción de modernidad en un entorno histórico,  la reorganización de los espacios bajo la pirámide inundados de la luz que atrae la propia pirámide, el  centro comercial debajo del Arco del Carrusel con su famosa Pyramide Inversée,  los lucernarios, los juegos de luces y sombras, de simetrías, de texturas, y perspectivas, ha reforzado  mi necesidad de elogiar las sombras y reverenciar las luces, envuelta entre obras de arte, belleza y emoción.

La dimensión humana, el ir y devenir de almas  en busca de arte, dan vida al proyecto. El contraste entre la quietud de la obra de arte, inmóvil, siempre la misma, y la vida que desprenden quienes ante ellas se sitúan, siluetas  fugaces,   rostros  indiferentes,  sorprendidos  o  seducidos y “selfiefotografiados”, terminan por ser parte esencial de este proyecto.

 

 

 

Katy Gómez| 29 oct 2015| 2 comments

El otoño se enciende de color transformando el paisaje en un lienzo de infinitas tonalidades otoñales. Un regalo exquisito para los sentidos y una atracción irresistible para los fotógrafos.  Otoño en Jaén

 

 

Katy Gómez| 22 oct 2015| 1 comment

Alma vegetal

 

CANCION DEL ALMA,Tolba Phanem – POETA AFRICANA

En Africa, en el norte de Namibia y a orillas del río kunene, viven los Himbas.

Para esta tribu, la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día que nació, ni como el momento en que fue concebido sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre. Cuando una mujer decide tener un hijo, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan bajo un árbol hasta que aparece la canción del niño.

Ellas saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres encuentran la canción, la entonan y cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a los demás. Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le canta su canción. Luego, cuando el niño va a comenzar su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, nuevamente se juntan todos y le cantan. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción en voz de su pueblo. Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama y del mismo modo que hicieron en su nacimiento, le cantan su canción para acompañarle en el viaje._MG_7118

En esta tribu, hay una ocasión más en la que los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se le lleva al centro del poblado y toda la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces… le cantan su canción. La tribu sabe que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo, sino el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.

_MG_7106 copia

_MG_7155-Recuperado

 

Tus amigos conocen tu canción, y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que a veces muestras a los demás. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo, tu totalidad cuando estás quebrado, tu inocencia cuando te sientes culpable, tu propósito cuando estás confundido. TOLBA PHANEM – POETA AFRICANA

 

_MG_6964 bis copia

Baobad. Cataratas Epupa, Namibia

Katy Gómez| 17 sep 2015| 0 comments
Katy Gómez| 25 ago 2015| 0 comments

premio cataluña 1He tenido el privilegio de participar como jurado en el “Premio Cataluña 2014”, el galardón mas prestigioso que se concede a la fotografía en Cataluña.  El resto del jurado ha estado integrado por José A. Andrés Ferriz, presidente de la Federación Catalana de Fotografía (FCF), Aaron Sosa, Miguel Cabezas Centeno y Jose Mª Lacunza Nasterra, premio Cataluña 2013. 

Este galardón reconoce al ganador absoluto, entre los 10 fotógrafos más premiados en los 76 concursos reconocidos por la FCF celebrados durante 2014. Los finalistas han sido Luis Leandro Serrano. Mª Victoria Planas Salvador, Andreu Noguero Cazorla, Raúl Villalba, F. Cristina Serra Arias, Julian Negredo Sanchez, Jorge Llorca Martínez, Jordi Egea Torrent, Anna Selga Casellas y Joan Mimó Bayo.

La ganadora absoluta ha sido Mª Victoria Planas.

Premio cataluña 2 premio cataluña 3 premio cataluña 4 premio cataluña 5 premio cataluña 6 premio cataluña 7 premio cataluña 8