Enter

DOCENCIA

“Viajar resulta fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras”

- Mark Twain

TALLER PRACTICO DE INICIACIÓN

OBJETIVO
Responder de forma práctica a las preguntas que surgen al iniciarse en la fotografía. ¿Porqué mis fotografías no muestran los colores que veo?, ¿Qué puedo hacer para obtener imágenes enfocadas?, ¿Porqué salen oscuras o muy claras?….
¿CÓMO FUNCIONA EL TALLER?
Cada temática la abordamos cámara en mano, asimilando los conceptos a través de las fotografias realizadas. El espacio de práctica son las calles, edificios, los detalles cotidianos que nos rodean. Cada recorrido propuesto cuenta con diferentes paradas donde llevar a cabo la práctica. Una primera evaluación de las fotografía en el lugar de la toma nos ayuda a corregir in situ los posible errores.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la fotografia desde una propuesta práctica, entendiendo el proceso fotográfico desde la cámara. No son necesarios conocimientos previos. Cualquier equipo fotográfico es válido.

TALLER PRÁCTICO FUNDAMENTAL

OBJETIVO
Que el fotógrafo que ya tiene los conocimientos básicos produzca fotos con un control más profundo de las herramientas de las que dispone en su cámara y vaya un poco más lejos en el proceso de toma y creación de sus fotografías
A QUIEN VA DIRIGIDO
A aquellos que han realizado el curso de iniciación con nosotros o tienen unos conocimiento elementales de la cámara y del arte fotográfico pero quieren profundizar más en el manejo de la cámara, empezar a disparar en RAW, profundizar en la composición de imágenes e iniciarse en la postproducción. Para el aprovechamiento adecuado del taller, sería conveniente disponer de cámara compactas con ajustes manuales o cámaras reflex.
CUANDO SE REALIZAN LOS TALLERES
Aprovechamos preferentemente los fines de semana, sábado mañana y tarde y domingo hasta mediodía. Quienes puedan y quieran seguimos el domingo por la tarde con una sesión práctica extra. Los grupos serán muy reducidos (máximos de 10 alumnos) que tutelamos dos profesores.

Estamos abiertos a cualquier propuestas de contenidos, fechas y formatos de curso

COMPRIMIDOS FOTOGRAFICOS

Se trata de sesiones de 4 horas específicos para grupos muy reducido de 4 personas como máximo y con idénticos intereses de aprendizaje y nivel de conocimientos. La temática puede ser propuesta por los alumnos en función de sus necesidades de aprendizaje. Algunas sugerencias:

–Revelado RAW en Adobe Camera Raw
–Revelado a Blanco y Negro
–Uso de Adobe bridge para organizar imágenes
–Montaje libro fotográfico digital
–Audiovisual fotográfico HD

VIAJES FOTOGRAFICOS TUTELADOS

¿Eres amante de la fotografía, y los viajes?. Esta es nuestra propuesta

Marruecos en clave de color 033Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia en el campo de la fotografía y el viaje para compartir contigo nuestra particular forma de entender estas dos disciplinas. Seremos dos fotógrafos para ofrecer una instrucción personalizada a un grupo súper reducido (de entre 4 y 8 personas). Estaremos en los mejores lugares en el momento preciso para obtener las mejores imágenes. La organización técnica de nuestros viajes fotográficos se realiza a través de Agencias Especializadas.

Al final del viaje editaremos un fotolibro que reunirá las mejores fotografías realizadas en nuestra expedición fotográfica.

Próximas propuestas de viajes

· Weekend in London (3 ó 4 días)
· Norte de Marruecos (4 días; visitando Xauen, Fez, Volubilis y Asilah)