Enter

PROYECTOS/PROYECTS

SIRIA, EL OASIS EXHAUSTO

El corazón se quiebra cuando cada noticiario internacional se abre con imágenes humeantes y con olor a guerra, de un país que hace sólo dos años era de una belleza espectacular, ajena al paso del tiempo y donde la historia y la cultura fue dejando sus trazos de dignidad. Yo tuve la oportunidad de conocer los últimos meses de paz que se vivieron en Siria, antes de comenzar la barbarie.

Siria está enclavada en el corazón de Oriente Medio y se asienta en una encrucijada de caminos por la que durante siglos, transitaron mercancías, gentes, técnicas y sabidurías. Estas tierras han visto pasar egipcios, babilonios, persas, griegos, romanos, bizantinos, otomanos... y todos han dejado su impronta en forma de joyas que se entremezclan y que demuestran lo efímero de la dominación.

Visitar Siria ha sido como recibir una clase de historia en los escenarios reales y recordar que las culturas y religiones que hoy vencen, también fueron vencidas y que sólo perdura la esencia de lo bello. Sus gentes, herederas de un proceso de mestizaje cultural, están influenciadas entre la innegable islamización de la sociedad y la globalización que propagan la publicidad y las redes sociales.

Las imágenes que componen el portfolio, se realizaron en septiembre del 2010 y encierran la magia de la fotografía para detener el tiempo y la naturaleza sensitiva de las imágenes, que nos devuelven a una Siria en paz.

Deseamos que la guerra deje de golpear a Siria y que el proceso de construcción permita consolidar la libertad, despejando incertidumbres de islamismos radicales. Los pueblos ya no aceptan vivir recorriendo el camino que marcan sus dictadores.
UBEDA EN FOTORAMAS

Tengo el privilegio de haber nacido y de vivir en una urbe patrimonio de la humanidad, así que después de tomar instantáneas por medio mundo, me apetecía recoger en imágenes la esencia contemporánea de Úbeda.

Esta propuesta la realizo en colaboración con mi amigo y fotógrafo Matías Robles con quién comparto Nexus, un proyecto conjunto de fotografía en el que pretendemos buscar la confluencia de dos formas de ver en un enfoque único, cargado de complicidad, colaboración, sintonía, buen rollo y mucha risa...
REALIDAD DUAL

Las superficies reflectantes ofrecen simetrías, duplican, armonizan y tienen el poder de cambiar una imagen sencilla y conocida en una visión original e inexplorada.

Los reflejos sobre agua, cristal, espejo o fachadas se instrumentalizan y se aprovechan para crear una imagen nueva y desconocida que busca una perspectiva diferente y original.
MUNDOS INTERIORES

Las obras presentadas manifiestan la intimidad del momento, el mundo privado e interior de espacios, formas, colores, estructuras, vidas y elementos inertes.
SENSACIONES URBANAS

Las calles donde vivimos son innegables espejos de los que somos, de lo que hacemos, nos retratan y nos definen. Por eso la escena urbana es tan sugerente.

He pretendido captar las formas y líneas de la arquitectura, la belleza de sus magnitudes y proporciones y por supuesto las gentes, las personas que habitan esas arquitecturas y que llenan de vida el espacio, dotándolo de una esencia especial que es diferente en cada una de las ciudades.