Exposición Calvas&Bellas
Hay proyectos fotográficos en los que participar resulta todo un regalo. Calvas y bellas es una oda a la valentía y a la vulnerabilidad de mujeres calvas en tratamiento oncológico. Un relato compartido y una forma de fototerapia que reclama la empatía a través de la mirada franca, directa y sin pudor. Un reclamo para que la sociedad entienda y normalice su calvicie.
Calvas y Bellas nace para crear un espacio de encuentro, inspiración y ayuda para todas aquellas mujeres que están perdiendo o han perdido su cabello a consecuencia del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. La Plaza de las Tendillas de Córdoba ha sido el escenario escogido para abrir una exposición fotográfica de gran formato. Cada fotografía que compone la exposición va acompañada de un código QR en el que los visitantes pueden acceder a una breve historia de cada una de las mujeres.
Esta exposición está incluida dentro de otro proyecto más amplio que el Hospital San Juan De Dios junto al Hospital Reina Sofía llevan a cabo de la mano del Oncólogo Dr. Juan de la Haba, «¿En qué te puedo ayudar?» Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es impulsar la humanización de la atención oncológica.